Ian King – Dragbike Racing

Gulf entró en sociedad con el equipo de carreras Motorcycle Drag Racing Team más importante de Europa, King quien compite desde2011.

Ian King ya era un campeón europeo múltiple en la categoría superior del deporte, Top Fuel y, para finales de 2016, Ian King había conseguido un décimo Campeonato Europeo de Combustible, sellando la victoria en la final de la última reunión de la temporada.

El piloto y director de equipo, Ian King, es también el hombre detrás de los motores de Puma, que alimentan a la mayoría de las Top Fuel Drag Racing Motorcycles líderes del mundo, los motores de moto más potentes del mundo. Los motores en estas máquinas increíbles producen casi 1600BHP, haciéndolos casi dos veces tan potente como un coche de carreras de Fórmula Uno.

Ian KIng Gulf Dragracing Top Fuel Bike se acelerará a 100Miles Per Hour (160KPH) en menos de un segundo y llegará a casi 250MPH en el momento en que cruza la línea de meta. El cohete azul y naranja cubre su distancia de carrera – un cuarto de milla – en menos de 6 segundos, desde la línea de largada.

Increíblemente, el monstruo de la llama participa usando Lubricantes Standard Gulf Road, como lo utilizan millones de automovilistas de todo el mundo – sin duda el testimonio definitivo de la calidad de los productos de Gulf.

En 2016 Ian King rompió o estableció numerosos Records  Europeos, tanto para el tiempo transcurrido como para la velocidad de final y, en una reunión, estableció no menos de cinco de las veinte carreras más rápidas de todos los tiempos, siendo su más rápido 5,83 segundos. A finales de 2016, la Gulf Dragracing Bike iba a ir mejor, estableciendo una nueva velocidad terrestre mundial de motocicletas a un cuarto de milla desde el principio, convirtiendo a Gulf en el aceite de elección, no sólo para la moto más potente del mundo, el más rápido del mundo..