Síntesis de Gulf Oil International

Gulf Oil se originó en Texas, en las costas del Golfo de México, del que deriva el nombre de la empresa. Aquí, hace ya más de un siglo (en 1901), Gulf comenzó a operar el primer pozo petrolero de gran caudal, llamado Spindletop.

Extrayendo 100.000 barriles diarios, Spindletop proveyó el combustible para la evolución del hombre de a pie o en auto, y durante su larga historia, Gulf es la responsable de haber producido desarrollos que han marcado hitos en el sector petrolero y en el de transporte.

Uno de los eventos históricos fue la inauguración, en 1913, de la primera estación de servicio del mundo para automovilistas, innovación que moldeó para siempre la forma de cargar combustible en los automóviles. También delineó a Gulf como una empresa para la que la satisfacción de cliente era el punto de enfoque número uno.

Gulf fue pionera en la perforación costa afuera y en el proceso de cracking catalítico del petróleo. Más aún, la empresa fue la responsable de instalarse en la era moderna de los lubricantes con la creación de la primera molécula de aceite sintético, así como también de la primera envase de aceite de polietileno de alta densidad.

El nombre Gulf hace evocar un sentido de historia y comunidad y es famoso por su calidad e innovación. El logo corporativo de Gulf es reconocido en todo el mundo, como lo son sus famosos colores de competición azul y naranja, los que a lo largo de casi cincuenta años se han abierto camino en la cultura popular. Todos estos elementos ayudan a explicar por qué Gulf es una marca tan “única” y valiosa.

Hoy, Gulf Oil es parte del Grupo Hinduja: un conglomerado de empresas que incluye la fabricación de camiones y autobuses, energía, cuidado de la salud e IT con más de 65.000 empleados a nivel mundial. Con casa matriz en Londres – Inglaterra – y presencia en más de 100 países, Gulf se encuentra entre las mejores 15 empresas globales de lubricantes.

Gulf se ha desarrollado mucho más allá de lo que alguna vez soñaron los originarios pioneros del petróleo.

Más de 20 plantas de blending con acreditación internacional – una de ellas en Argentina – apoyan este negocio global.

Gulf provee lubricantes de calidad y servicios de soporte para una gran gama de aplicaciones que van desde vehículos de pasajeros, motocicletas, transporte comercial, construcción, minería y agricultura a fabricación industrial y marina.

Gulf ha aprendido las lecciones de su pasado y las está usando para bien, tanto internamente como para avanzar junto con sus clientes. La Gulf del mañana no sólo tendrá mayor presencia local sino que será más fuerte a nivel mundial

La calidad de servicio y de producto; una marca original; un espíritu empresario pionero y la firme convicción de su recurso número uno: la gente. Estas son las piedras fundamentales de Gulf y, sin lugar a dudas, lo serán por siempre.